Las tinturas son una combinación de hierbas secas o frescas con una solución hidroalcoholica.
Al cabo de un ciclo lunar se logra extraer sus aceites esenciales que representan el alma de la planta y que tiene toda su información y propiedades curativas. Por otro lado extraemos su espíritu, cuyo vehículo es el alcohol. En las tinturas madre es suficiente para disponerse a envasarlas luego de separar el cuerpo de la planta y desecharlo, para pasar a consumirlas o ponerlas a disposición de quien las necesite. Tienen una acción principalmente en nuestro cuerpo físico, síntomas y patologías.
Las tinturas alquímicas van mucho más allá en su acción y elaboración. La primera parte es idéntica a las tinturas madre, pero no desechamos la planta, sino que extraemos de ella la sal canónica, extremadamente importante, porque permite luego de su purificación extrema, poder recibir el alma y el espíritu previamente también purificados.
Se lanza esta tintura a varias destilaciones que elevan su vibración muchísimas veces, asociándose el procedimiento al recorrido que hace el rocío en sus subidas al cielo y descenso a la tierra para adquirir lo más puro del cielo y de la tierra.
El cuerpo se somete a procesos de incineración, calcinación, lixiviación y coagulación; para luego integrarlos a las destilaciones de la parte líquida. Luego procesos de digestión por 40 días a 40 grados, luego sacralización, etc.
El resultado final es de un ser único, del cual ya no se puede separar alma, mente y cuerpo. Le hemos prestado una mano al creador en hacer evolucionar a esa planta, que ya no tiene su forma anterior, pero si su total potencia espiritual. Es un proceso que tiene una relación directa con lo vivido por Jesús, que debió pasar por un proceso de muerte y separación de su cuerpo, alma y espíritu para luego volver a la vida con una vibración tal, que no fue reconocido por sus propios discípulos. Esta tintura actúa no solo en el cuerpo físico, sino también a nivel mental, emocional y espiritual.
Para conocer qué necesita cada persona realizamos el estudio de su carta natal para así poder lograr una mayor evolución física, mental y espiritual, evitar conductas nocivas para nuestro desarrollo en diferentes ámbitos de nuestra vida y alcanzar éxito, felicidad y desarrollo espiritual.
