Los nodos lunares en una carta astral

Los nodos son 2 puntos opuestos en el espacio, formados por la intersección de las órbitas de la Luna y del Sol.

Su avance diario es de 0.053° y su órbita total de 18.06 años.

IMPORTANCIA EN UNA CARTA ASTRAL:

Todo buen navegante sabe que la posición de las estrellas nos revela dónde estamos y no sólo eso, también nos enseña en nuestra carta natal de dónde venimos y como llegar hacia dónde vamos.

Del Nodo Sur fluye el pasado y nos habla de lo sucedido en otras vidas, mientras que el Nodo Norte significa el camino hacia el futuro y la misión en esta vida o lo que vinimos a aprender.
Ambos se asemejan a una brújula que alinea su aguja con los polos del pasado y el presente. Nos permite hacer de nuestra presente encarnación una mixtura maleable, para moldear nuestro camino hacia el futuro.

El Nodo Sur nos cuenta sobre el pasado, de dónde venimos y lo vivido en otras vidas, siendo nuestro lugar de confort, donde nos sentimos más cómodos, representa lo conocido.
Significa separaciones, partidas, obstrucciones o pérdidas en la casa y signo astrológicos donde se encuentre en la carta natal. Nos impulsará hacia el nodo norte, que habrá de ser hacia donde debemos ir en esta vida, intentando vencer los obstáculos del pasado, siendo la carta la que nos va a guiar hacia la nueva evolución.

El Nodo Norte es la evolución del alma y hacia dónde vamos, habrá de ser el futuro de nuestro espíritu. Serán los nuevos desafíos de la vida por vivir y que debemos aprender en esta encarnación para continuar con nuestra evolución.
Este nodo nos dará crecimiento, expansión, oportunidades, desarrollo, normalidad y fluidez en los temas de la casa y del signo donde esté ubicado en la carta natal.

Atte. Bruno Capalbo – Astrólogo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *