Estamos viviendo días en que debemos quedarnos en casa, en que sentimientos de incertidumbre nos invaden, y en que la interacción entre los miembros de la familia puede tornarse intensa.
Queremos contarte cómo realizar un ritual de purificación y protección para tener más armonía en tu hogar:
1. Se enciende un carbón y se espera que esté bien prendido.
2. Encendemos una vela que puede ser blanca, anaranjada o amarilla, en porta velas o elemento seguro que nos permita transportarla
3. Coloco incienso o sándalo sobre el carbón ya caliente o puedo utilizar palo santo.
4. Escribir en una hoja un pedido de protección, y limpieza energética del hogar y seres vivos que habiten en él.
5. Recorro con la vela y el carbón con incienso (que siempre tenga humo) a cada habitación de la casa respetando el orden de empezar por la habitación que está más al fondo de la casa y avanzando en sentido horario por las habitaciones hacia el frente. Si la casa es de dos pisos empiezo con el mismo criterio primero por el piso de arriba y luego por el de abajo.
6. Abrimos una ventana de la habitación que voy a limpiar.
7. Siempre deposito la vela en un lugar seguro para evitar que ocurra un accidente y con el recipiente que tiene el carbón recorro en sentido horario la habitación sahumando bien sobre todo en los rincones, dentro de placares, etc.
8. Sigo habitación por habitación hasta la última.
9. Luego puedo sahumar a las personas para limpiarlas también empezando por el frente desde la cabeza hasta los pies y luego por la espalda igual.
10. Al terminar con todo, agradezco y dejo consumir totalmente la vela.
11. Los sobrantes de carbón y de vela los podemos enterrar o los tiramos por el inodoro o fuera de la casa. Siempre es preferible en agua o tierra.
