La Radiestesia, es la técnica que maneja la detección del espectro completo de las radiaciones que emiten tanto los cuerpos, como las diversas formas de energía.
Fue bien conocida y utilizada en la antigüedad, y se conocía a quienes utilizaban esta técnica como “rabdomantes” o “zahorí, incluyéndola dentro de las “mancias” o técnicas adivinatorias. Hoy se conoce cuál es el mecanismo que nos permite percibir esas radiaciones.
El nombre Zahorí dio la denominación a una de las herramientas utilizadas para las mediciones, llamadas varillas de zahorí.
Radiestesia está formada por dos palabras “radius” (radiaciones) y ”aisthesis” (sensación).
Es en definitiva la capacidad del ser humano de percibir las radiaciones que emite todo lo que nos rodea.
Existen zonas que registran radiaciones en cantidades nocivas para el ser humano, y se denominan geopatías o zonas geopatógenas.
En numerosas ocasiones permanecer en zonas afectadas telúricamente muchas horas (camas, lugar de estudio, de trabajo, etc), son el motivo de muchas patologías, tanto físicas como psicológicas.
A través de éste conocimiento el Radiestesista y Geobiólogo puede crear un ambiente más sano, tanto para personas, como para animales y plantas, armonizando su cuerpo físico, mental y el emocional.
Prof. Jorge Valls
