La Astrología se encarga del estudio de las diferentes energías que estructuran nuestra existencia y el ascendente hablará de nuestra personalidad y nos representa a nosotros mismos, nuestro destino, la vitalidad de la persona y nuestro cuerpo físico. Habra de ser la máscara con que nos enfrentamos a la vida y lo que los demás van a ver de nosotros.
Este estudio se lleva a cabo partiendo de la base de una foto del cielo del momento de nuestro nacimiento (Hora/día/mes/año/lugar), el grado y signo que este surgiendo en el horizonte en ese momento serán el grado y signo de nuestro el ascendente.
Esto que será algo inalterable habrá de ser la base de todos los estudios astrológicos tanto sean para las cartas natales, las cartas anuales, las mensuales e incluso para los estudios de compatibilidad entre personas o parejas.
En astrología el Ascendente es uno de los puntos principales de la carta. Su cúspide da inicio a la casa I y a partir de este punto se divide la esfera en XII casas irregulares, donde cada área es como una cesta de hechos de la vida de cada persona. Es a partir de este punto que se efectúan los estudios de todas las áreas de la vida de la persona, como ser su entorno, los padres, hermanos, parejas o esposos, hijos, etc. Así también otras áreas como la económica, la laboral y la salud de la persona.
Atte. Bruno Capalbo – Astrólogo
