Afinidad entre los signos

Esta fecha, ha adoptado distintos nombres, Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad, pero ¿cuál es el origen de esta celebración tan particular?

Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que no tenían ataduras y vínculos sentimentales.
Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).
Al enterarse Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía, siendo por este motivo se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

Quiero aclarar que la afinidad entre signos no siempre será el determinante de una buena relación afectiva, sino que habrá otro sin número de cosas a ver en una relación de parejas, como habrán de ser el ascendente de las personas y las combinaciones del Sol y La Luna, como también Venus y Marte.
El estudio completo de la afinidad de parejas se dará a través de las Sinastrías y a esto deberíamos sumarle un planetoide Juno y en que signo se encuentra ya que es el que indica el amor y el matrimonio de la persona.

Aries
– Se caracteriza por su liderazgo, iniciativa y dar el primer paso en las relaciones afectivas.
– Es un signo de fuego, aventurero, con mucha energía y muy pasional, directos y precoces en el amor.
– En sus relaciones amorosas, los Aries buscan los desafíos y sentirse sorprendidos por su pareja.
– Los Aries serán compatibles afectivamente con Sagitario, leo y Libra, en un grado menor con Géminis y Acuario, pero con los propios Aries, con Capricornio, Cáncer y Tauro, tienen poca afinidad.

Tauro
– Buscan estabilidad afectiva y estabilidad material, aunque suelen ser celosos y posesivos les agrada ser fieles.
– Tauro signo de tierra, los nacidos bajo este signo serán muy pacientes, sensuales y muy cariñosos, pero también muy tercos y en ocasiones muy caprichosos.
– En sus relaciones de pareja las relaciones íntimas será importante ya que les brinda seguridad afectiva.
– Tauro habrá de ser compatible con Cáncer, Capricornio, Tauro, Virgo y Escorpio y en un segundo nivel con Piscis y cáncer, pero con Leo, Sagitario, Aries y Acuario resultaran muy difíciles las relaciones.

Géminis
– Tienen un carácter dual, inestable y cambiante que suele confundir a sus parejas.
– A las personas de este signo le gustan las emociones en lo afectivo, siendo de vivir en una eterna duda de lo que realmente quieren, pero odian la rutina y les gusta vivir intensamente sus relaciones, siendo de aburrir en algún momento porque no paran de hablar.
– Serán muy mentales en lo afectivo, siendo calculadores, especuladores y algo fríos afectivamente.
– Este signo serán compatibles con Libra, Acuario y sagitario y en un nivel inferior con Leo y Aries, pero en cambio, con Cáncer, Escorpio, Piscis y Capricornio es muy difícil que funcionen bien como pareja.

Cáncer
– Los Cáncer serán hogareño, emocionales, sensibles, cambiantes y buscan parejas leal, estables y en quien puedan confiar.
– Los cambios, las aventuras, lo inesperado no serán para ustedes y pero pueden ser muy cambiantes en sus humores y si ser muy rutinarios.
– Cáncer será compatible con Capricornio, Escorpio y con Piscis, con quienes hacen una pareja perfecta y estable en un segundo escalón de compatibilidad Tauro y Virgo haciendo que la pareja sea positiva, pero hay que trabajar la comunicación, pero con Géminis, Leo o Sagitario hay que saber que puede resultar complicado tener conexión afectiva.

Leo
– Leo es generoso, de regalos, fiestas, fiel y cariñoso.
– En sus relaciones personales Leo es confiado, abierto y muy sincero.
– Serán muy apasionados y buscan experimentar sexualmente la creatividad, siendo de creerse únicos, pero si se enamoran realmente serán de entregarse por completo a su relación.
– Con Aries, Sagitario y Acuarios pueden tener historias de amor apasionadas, como de novelas y será con Géminis, Libra y Piscis con quienes pueden tener parejas muy positivas, pero Tauro y Escorpio habrán de ser los signos con menos compatibilidad.

Virgo
– Serán perfeccionista, detallista y muy minucioso en lo afectivo, siendo también muy críticos.
– Representa el amor mínimo y el amor razonado, nada de sentimientos sino que mucho análisis del otro.
– Pueden ser buenas parejas una vez que han encontrado a su media mitad y además serán muy buenos padres/madres siendo muy responsables.
– Con su mismo signo pueden pueden formar la pareja perfecta y además con Tauro, capricornio y Piscis, con Cáncer y Escorpio se relacionan bien, pero con Aries y Leo no hay compatibilidad alguna.

Libra
– Serán lo enamorados del zodiaco los nacidos bajo el signo de Libra siendo sensuales y muy románticos.
– Son buenos compañeros tanto en el romance como en la amistad y siendo simpáticos y comprensivos.
– No saben vivir sin una pareja, por sus eternas dudas y su sociabilidad los hacer querer tener siempre a alguien a su lado.
– Con Géminis, Acuario, Aries y con el mismo Libra pueden llegar a formar una buena pareja, pero será con Sagitario y Leo con quienes fácilmente encuentra una buena compatibilidad, siendo muy incompatible con Tauro, Virgo, Escorpio y Capricornio.

Escorpio
– Escorpio será muy intenso, apasionado, posesivo, celosos y pudiendo llegar a odios y rencores por amor.
– Suelen ser personas con gran magnetismo, siendo atractivos físicamente serán apasionados y sensuales.
– Habrán de vivir las relaciones amorosas con mucha intensidad y pasionalmente en lo sexual.
– Las parejas ideales de un Escorpio serán Cáncer, Piscis y Tauro y en un segundo nivel Virgo y capricornio, pero con Géminis, Libra y Acuario es casi imposible la compatibilidad.

Sagitario
– Las personas bajo el signo de Sagitario serán optimista, alegre, divertida, pero a veces irresponsable por su parte expansiva y aventurera.
– Un sagitario está lleno de vibras positivas que contagian y serán personas a las que les gusta viajar y la aventura y este habrá de ser su defecto en el amor el ser infieles.
– Serán empático y comprensivo, aunque en ocasiones huyen del compromiso afectivo por ser muy aventureros.
– Los Sagitario con otro Sagitario o con un Aries, leo o Géminis forman la pareja ideal, con Acuario y Libra serán de tener buena afinidad, pero no habrán de ser compatibles con Tauro, Cáncer, Virgo y Capricornio.

Capricornio
– Capricornio le cuestan trabajo las relaciones afectivas, serán fríos, lentos, de miedos y muy distantes afectivamente, pero con el pasar de los años habrán de mejorar las relaciones afectivas de este signo.
– Les será difícil tomar la iniciativa para entablar una conversación o iniciar una relación, pero en el fondo serán personas centradas, seguras, constantes y amorosas.
– Sus parejas ideales serán de Tauro, virgo o Cáncer, también habrán de ser compatibles con Piscis y Escorpio, con Aries, Géminis y Acuario puede quedar en una gran amistad, pero con Sagitario y Libra serán totalmente incompatible.

Acuario
– Acuario Habrá de ser un signo humanitario, sociable y de muchos ideales, pero afectivamente muy libres e independientes, les agrada la amistad en lo afectivo y no se entregan con facilidad a una relación.
– Serán reservados, pero para ganarse su confianza absoluta hay que ser pacientes y serán inteligentes, muy intelectuales, aunque les cuesta trabajo tomar la iniciativa en el amor.
– Con Géminis, Libra, Leo, Aries y Sagitarios serán los signos en lo afectivo las afines, mientras que Escorpio, Tauro y Virgo no serán Compatibles.

Piscis
– Piscis los románticos y soñadores del zodiaco y que siempre está preocupado por los demás.
– Serán hogareños, leales y habrán de buscan una fuerte conexión mental y espiritual más que física en las relaciones afectivas, siendo de no gustarles tener problemas, lo que en ocasiones los lleva a no poner límites en lo afectivo y todo podrá volverse relativo y complicado por este motivo.
– Serán ideales para Piscis como pareja, los Cáncer, Escorpio, Tauro o Capricornio y también los Leo, pero con Aries, Géminis y Libra será difícil que puedan llegar a tener buena afinidad afectiva.

Sal. Atte. Bruno Capalbo – Astrólogo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *